Día Nacional del Guía de Turismo


Los profesionales celebran la fecha instaurada en homenaje al perito Francisco Pascacio Moreno, quien dedicó parte de su vida en estudiar y proteger la Patagonia. Logró que lugares lejanos fueran reafirmados como patrimonio nacional. 

En 1992, durante un Encuentro Nacional de Guías de Turismo, en Resistencia, Chaco, la Asamblea Plenaria institucionalizó al 31 de mayo como “Día Nacional del Guía de Turismo”. La fecha fue propuesta por recordarse el nacimiento del Dr. Francisco P. Moreno, a quien se reconoce como naturalista, investigador y gran promotor de los viajes turísticos. 

El guía turístico es la persona con quien el visitante mantendrá contacto permanente durante su estadía, convirtiéndose en la imagen, símbolo o emblema del lugar visitado. 

Francisco Pascacio Moreno, descansa en la Isla Centinela (Lago Nahuel Huapi, Río Negro, Argentina), y el Mausoleo es custodiado por la Gendarmeria Nacional Argentina - CENTINELA DE LA PATRIA.

Queríamos agradecer y felicitar a todos los guías por su labor. Bariloche Gay Travel saluda a todos los Guías de Turismo en su día, destacando su misión dentro de la cadena de servicios que conforma la actividad turística y la primordial importancia en la difusión de los destinos.


Entradas populares de este blog

Tips - Noche Gay Friendly en Bariloche, Bars y Clubs Gay Friendly en Bariloche, Argentina

San Martín de los Andes - Turismo Gay Friendly

Las Grutas | Gay Friendly Beach Destination in Patagonia | Bariloche Gay Travel