La Trochita - El viejo Expreso Patagónico


En Esquel puede abordarse el tren turístico famoso por su vía de 76 cm conocido también como el Viejo Expreso Patagonico.

Declarado Patrimonio Histórico Nacional, este tren a vapor de 75 cm. de trocha, recorre a lo largo de 22 kms. parte de la estepa patagónica, sus pequeños vagones se calefaccionan con salamandras de hierro que funcionan a leña.


La excursión de este super famoso tren turístico se realiza partiendo de la estación de la ciudad de Esquel hasta la estación de Nahuel Pan, aproximadamente hora y media de recorrido en un convoy arrastrado por locomotora. Sus vagones son de pequeñas dimensiones y su particular trocha angosta lo convierten en uno de los pocos que sobreviven al paso del tiempo. Pero no sólo la máquina en sí es atractiva y se destaca sobre otros trenes del mundo. Su valor agregado es el paisaje por el que anda.




El vapor de La Trochita se disipa en el limpio cielo patagónico. Sus infrecuentes vagones de madera ruedan en una trocha muy angosta sobre una estepa tapizada de flores silvestres y allí, andando, se pierde entre el imponente marco de cordillera de la provincia de #Chubut.


La formación cuenta con un acogedor coche-comedor que ofrece la posibilidad de degustar exquisitas tortas o sándwiches tostados acompañadas de un chocolate caliente, te o un buen café o gaseosa.


En la Estación Nahuel Pan, destino final del recorrido, se ha creado un centro artesanal para el turista. También esta el Museo de Culturas Originarias. El tren se queda más o menos  unos 45 min. en esa estación y después vuelve por el mismo recorrido.






Datos útiles


La excursión Trochita hasta Nahuelpan. Recorrido de 2 hrs 45 min. Puede ver las frecuencias (http://latrochita.patagoniaexpress.com/horarios_y_frecuencias.php).

Estación de Tren de Esquel, Tel (02945) 451403

Bariloche Gay Travel - http://www.BarilocheGayTravel.Com/
Patagonia Gay Friendly Guide - http://www.PatagoniaFriendly.Com/

Entradas populares de este blog

Tips - Noche Gay Friendly en Bariloche, Bars y Clubs Gay Friendly en Bariloche, Argentina

San Martín de los Andes - Turismo Gay Friendly

Las Grutas | Gay Friendly Beach Destination in Patagonia | Bariloche Gay Travel